- Identificación del vendedor
-
Perfumedor es una marca registrada de Perfumedor S.L. Con domicilio social en Calle Santiago 5, 3 izqda 38002 Santa Cruz de Tenerife España y NIF ESB76783620.
- Aplicación de las condiciones generales de venta
-
Las presentes condiciones regulan el uso del servicio de www.perfumedor.es. Los pedidos realizados a través del sitio web perfumedor.com suponen la aceptación íntegra de las Condiciones Generales de contratación, que se describen seguidamente. Dichas condiciones tienen fuerza vinculante para ambas partes, empresa y consumidor.
Las presentes condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso, prevaleciendo las que se encuentren publicadas en el momento de que se produzca la utilización del servicio. Recomendamos encarecidamente su lectura cada vez que se acceda a la página web.
- Validez de los precios
-
Nuestros precios se dirigen únicamente a los consumidores que cuenten con una dirección de entrega en España.
Los artículos a la venta en el sitio web sólo están disponibles si aparecen visibles en la página web. Sin embargo, debido a los procesos de sincronización de la página web con la base de datos de stock disponible, podrían presentarse errores sobre la disponibilidad del producto. En ese caso, se informará inmediatamente de esta circunstancia, pudiendo el consumidor solicitar la devolución de las sumas abonadas sin coste para este último.
- Presentación de los productos
-
Los productos que se ofrecen a la venta se describen y presentan con la mayor exactitud posible, sujeto a las limitaciones de la actual tecnología de reproducción digital de imágenes.
- Precio de los productos
-
Perfumedor desea ofrecer a sus clientes los mejores precios del mercado online, actualizando las tarifas a las necesidades de nuestros usuarios. Los precios que aparecen tachados hacen referencia a nuestro precio de salida en la web. El precio más grande equivale a nuestro precio de venta actual con IVA incluido.
Todos los precios de los productos aparecen con el IVA incluido. No incluyen los cargos por transporte o tipo de pago, en su caso.
Perfumedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. En caso de modificación de un precio, se facturarán los productos con el precio vigente durante el registro del pedido.
- Pedido y Pago Seguro
-
Perfumedor ofrece los siguientes métodos de pago:
Transferencia: Puedes realizar el pago del pedido vía transferencia bancaria a nuestra cuenta [iban]. Este sistema de pago no supondrá ningún cargo adicional. Los gastos de transferencia correrán a cargo del ordenante. En el Concepto de la transferencia se deberá indicar el n º de pedido y el nombre de la persona que realiza la compra. Advertimos que el envío se iniciará una vez recibido el cobro en nuestra cuenta. Esta circunstancia normalmente puede demorar el pedido un día o dos. Si en el plazo de diez días no se ha efectuado la transferencia, procederemos a la anulación del pedido.
Transferencia online inmediata: Si lo deseas, también puedes realizar la transferencia mediante el sistema Sofort. Este método de pago no supondrá ningún cargo adicional. Con este sistema tu ingreso será recibido inmediatamente, por lo que el pedido será preparado más rápido.
Ingreso en efectivo: Puedes realizar el ingreso en efectivo en cualquier oficina de “Abanca”, a la cuenta señalada anteriormente. Desaconsejamos dicho método, puesto que el banco podría repercutirte gastos bancarios, de los que Perfumedor es totalmente ajeno. Aun así debes indicar al cajero que realice el ingreso por la opción “pagos a terceros”, para que dichos gastos sean repercutidos a Perfumedor.
Tarjeta de crédito: Puedes pagar con tu tarjeta de crédito, sin cargo.
Pago usando PayPal: Pague de manera rápida y segura con su cuenta PayPal o con su tarjeta de crédito o débito, sin compartir información financiera con Perfumedor.
PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.Los pedidos pagados usando PayPal no tienen ningún recargo sobre el importe total.
Pago con PayPal: Perfumedor ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios de pago PayPal que nos permite facilitarle el proceso de pago. Para poder realizar los pagos a través de PayPal más cómodamente, te solicitaremos una única vez que autorices a Perfumedor a realizar los pagos con tu cuenta PayPal. Dándonos tu consentimiento de pago podrás efectuar futuros pagos en Perfumedor a través de PayPal sin tener que volver a introducir tus credenciales en el portal del proveedor.
Si has creado un acuerdo de pago con PayPal marcando la casilla de "Recordar datos de PayPal" y deseas cancelar dicho acuerdo, podrás hacerlo accediendo a través de tu cuenta PayPal.
Punto1: Explicación "Reference Transaction"
Identificándote con paypal en perfumedor.es otorgas permisos de identificación y validación de pagos, recordándolos en cada uno de las fases de pago e identificación que les surgen a usuarios no identificados bajo este mismo sistema, facilitando así el flujo de compra de tu transacción, evitando que tengas que identificarte de nuevo o volver a aceptar el acuerdo de pago.
Punto2 : ¿Cómo cancelar un acuerdo de pago?
Inicia sesión en tu cuenta PayPal, acceder a la pestaña "Mi cuenta" y a continuación selecciona la subpestaña "Perfil". En la opción o columna "Información financiera" pulsa "Lista de pagos autorizados" o "Pagos periódicos" .
- Incumplimiento del pago
-
Perfumedor se reserva el derecho de negarse a efectuar una entrega o de procesar el pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o con el que exista un litigio de pago activo, así como cualquier pedido que cuente con indicio de fraude en el pago o bien cuya formalización no se haya completado al realizar el pago mediante transferencia.
Perfumedor controla todos los pedidos registrados en la web. Estos controles tienen por objetivo proteger a Perfumedor frente a prácticas abusivas de fraude. Nuestro servicio de Atención al Cliente podrá solicitar todos los documentos necesarios para procesar un pedido (justificante del domicilio o de débito a nombre del cliente, justificante del domicilio de la persona señalada en la dirección de entrega, etc.). Estas solicitudes se realizarán mediante correo electrónico o vía telefónica:
- En caso de un pedido con una dirección de entrega diferente a la indicada como dirección de facturación.
- En caso de cliente nuevo.
- En caso de un pedido superior a 150 euros.
- En caso de pedidos realizados contrareembolso.
- En caso de indicios de fraude con tarjeta de crédito. - Seguridad en el pago
-
Para garantizar la seguridad del pago, Perfumedor utiliza el servicio "PayTPV". Este servicio incorpora la norma de seguridad SSL de forma que los datos confidenciales (el número de la tarjeta bancaria de 16 cifras, la fecha de caducidad, el código CSV) se transmiten directamente de forma cifrada al servidor del banco, sin registrarse en el servidor de Perfumedor.
Además, si elige pagar usando PayPal, podrá hacerlo de manera rápida y segura con su cuenta PayPal o con su tarjeta de crédito o débito, sin compartir información financiera con Perfumedor. PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.
- Identificación
-
El cliente que ya ha realizado una compra en Perfumedor puede elegir una contraseña que le permita no tener que volver a rellenar los formularios previos de realización de pedido en futuras compras.
Perfumedor reconoce a los clientes que ya están registrados como clientes propios.
La contraseña asignada al cliente es estrictamente confidencial y personal y no debe divulgarse ni comunicarse a nadie. En caso de que el cliente de Perfumedor olvide o pierda su contraseña, deberá hacer uso del enlace correspondiente al acceder al sitio web.
Para facilitar la identificación del cliente, este suministra de forma simultáneamente una contraseña y su dirección de correo electrónico, autorizando expresamente a Perfumedor a registrar en su sistema un archivo llamado "cookie" cuyo único objetivo es facilitar tal identificación.
- Condiciones de envío
-
Transporte
El envío de nuestros productos está restringido al territorio de los siguientes países: España, Portugal, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Polonia y Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Letonia y Lituania.
Informamos de que actualmente no realizamos envíos a Ceuta, Melilla, ni países del Continente Americano.
Efectuamos nuestros envíos de lunes a viernes y los tiempos de preparación y de tránsito mencionados a continuación se refieren a días hábiles (no festivos).
Tarifas de transporte
Nuestras tarifas de transporte son de servicio estándar. Las entregas se realizan en horario comercial, de 9:00h a 19:00h, según la empresa de transporte, la ruta de mensajero y el país.
Plazos de Preparación y Envío
Los envíos se realizan al siguiente día laborable de su recepción. El tiempo de tránsito es de 1 a 3 días laborables según el destino y la modalidad de transporte seleccionada. Le recordamos que los Sábados, Domingos y Festivos no se computan como hábiles.
ESPAÑA (PENÍNSULA Y BALEARES):
• Peninsula – Correos Express y ASM (Entrega 24-48 horas)
• Baleares – Correos Express y ASM (Entrega 48-72 horas)
• Islas Canarias – No se realizan envíos
• Ceuta, Melilla, Sudamérica – No se realizan envíosEn pedidos superiores a 99 euros los gastos de envío son gratuitos. En pedidos superiores a 300 euros, los gastos de contra reembolso son gratuitos.
Los días Festivos en la Comunidad de Madrid deberán ser tenidos en cuenta como día festivo en www.perfumedor.es en lo que a la entrega de la mercancía se refiere, debido a que nuestra plataforma logística se encuentra centralizada en Madrid. Rogamos disculpen las molestias que dicho problema les pueda ocasionar.
Este plazo puede verse alterado por algún incidente fortuito o de fuerza mayor, pudiendo retrasarse la entrega por causas ajenas a la voluntad y gestión de Perfumedor.
- Gastos de Envío
-
ESPAÑA (PENÍNSULA Y BALEARES):
• Peninsula – Correos Express y ASM (Entrega 24-48 horas)
• Baleares – Correos Express y ASM (Entrega 48-72 horas)
• Islas Canarias – No se realizan envíos
• Ceuta, Melilla, Sudamérica – No se realizan envíosEn pedidos superiores a 99 euros los gastos de envío son gratuitos. En pedidos superiores a 300 euros, los gastos de contra reembolso son gratuitos.
- Garantía de originalidad
-
Todos nuestros productos son originales, han sido adquiridos dentro del Espacio Económico Europeo y por lo tanto son de libre tránsito en el mismo.
Ninguno de nuestros productos ha sido modificado o manipulado de acuerdo con la normativa vigente sobre marcas.
- Devoluciones de productos defectuosos o en mal estado. Garantía legal.
-
Garantía. Devolución de productos no conformes
A pesar de nuestros estrictos controles de calidad, por causas ajenas a nuestra voluntad, podría recibir un artículo no deseado, con un defecto de fábrica o en mal estado. Perfumedor se responsabiliza de ello en los términos establecidos en la legislación de protección al consumidor.
Según esta normativa, los productos gozan de una garantía de dos años desde la fecha de entrega. El consumidor deberá informar de la falta de conformidad en el plazo desde dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Le rogamos que tan pronto advierta que el producto no es conforme, se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente comunicando la incidencia. Perfumedor no responde por un uso negligente o indebido del producto adquirido.
En caso de producto defectuoso o en mal estado, el consumidor podrá optar por su reparación o sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, siempre que la naturaleza del producto permita la primera opción.
En general, nuestros productos solo admiten su sustitución. Nuestro transportista se encargará de recoger el producto defectuoso. Es imprescindible que acompañe copia de la factura de venta. Verificadas las condiciones para la sustitución del producto, se le enviará uno nuevo sin más demora. Todas las gestiones serán totalmente gratuitas para el consumidor.
- Derecho de desistimiento. Procedimiento de cambio o devolución
-
Perfumedor ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar una devolución de sus pedidos. Si no quedan satisfechos, les devolvemos su dinero.
No obstante, debido a razones de protección a la salud y de higiene, no aceptamos la devolución de productos de cosmética (cremas, champús, jabones, geles, productos de peluquería, etc.) desprecintados.
A efectos de ejercitar su derecho de desistimiento, el consumidor deberá ponerlo en conocimiento del Perfumedor por el medio que estime conveniente (correo, correo electrónico, fax, etc,). Para ello, podrá utilizar, aunque no es obligatorio, el formulario disponible a través del siguiente enlace: documento desistimiento, el cual se ajusta al modelo anexado en la Ley de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios (RDLeg. 1/2007 de 16 de noviembre).
Condiciones para cambios o devoluciones
El cliente cuenta con un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento, a contar desde la fecha de recepción del/los artículo/s. No es necesario indicar un motivo para el ejercicio del derecho de desistimiento. Para una mayor agilidad en la tramitación, agradecemos que el cliente siga el procedimiento que se detalla a continuación, si bien el mismo no es obligatorio para el ejercicio de los derechos contemplados en el presente apartado.
Paso 1: Contactar a través del apartado "Devoluciones" en su cuenta de usuario, para comunicar que desea realizar una devolución de su pedido. También puede utilizar y remitir el modelo documento desistimiento mencionado anteriormente, enviándolo a través del nuestro formulario de contacto. Le enviaremos inmediatamente confirmación de la recepción de su solicitud.
Paso 2: Empaquete su pedido bajo las mismas condiciones que lo recibió. Perfumedor enviará un mensajero a su domicilio para realizar la recogida de dicho pedido.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Paso 3: Una vez recibidos los artículos, Perfumedor le devolverá el importe total pagado por usted menos el coste de devolución: coste de recogida y gestión de reintegro al almacén. Perfumedor se reserva el derecho de compensación por la diferencia entre el valor de los artículos remitidos al cliente y devueltos por éste en los siguientes supuestos:
Cuando los productos hayan sido usados o manipulados de forma indebida o negligente o no conforme a sus características por parte del Cliente
Cuando los productos hayan sido golpeados o deteriorados. Cuando la devolución por el cliente no se realice en su caja.
Cuando la falta de conformidad sea debida al desgaste por su uso normal.
Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos del ticket o comprobante de compra.
Si se manipula el número de serie o de identificación del producto.
Si no se devuelven con el producto todos sus elementos, accesorios, estuches o cajas.Rogamos al cliente que tenga especial cuidado en devolver las gafas en perfecto estado. Es importante que, además de devolver el estuche, la toallita y la caja en buenas condiciones, se devuelvan las gafas con los cristales limpios. En caso contrario, Perfumedor podría descontar del importe de la devolución el coste de limpieza de los cristales.
- Responsabilidad
-
En todas las fases de acceso al sitio, consultas, cumplimentación de formularios, realización de pedidos, entrega de artículos o cualquier otro servicio, Perfumedor no asume ninguna responsabilidad en caso de daños o impedimentos que se deriven del uso de la red Internet. Perfumedor no asumirá ninguna responsabilidad en caso de anomalía en el suministro del servicio, intrusiones externas o virus informático. De la misma forma, Perfumedor no es responsable en supuestos de caso fortuito o fuerza mayor.
- Condiciones de uso de los contenidos y protección de la Propiedad intelectual
-
El usuario se obliga a utilizar los servicios y los contenidos de la página web correctamente, con diligencia y de forma lícita. Se prohíbe su uso con fines contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres o al orden público.
El contenido de esta página web es propiedad de Perfumedor S.L. La legislación sobre Propiedad Intelectual le confiere el derecho exclusivo sobre dicho contenido.
Por todo ello, Perfumedor S.L. prohíbe su uso parcial o total a terceras personas, salvo convenio por escrito en este sentido. En consecuencia, queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio físico o electrónico, del contenido de esta página web.
Perfumedor adoptará todas las medias legales oportunas para evitar el uso no autorizado del contenido de la página web perfumedor.es
- Bonos y Promociones
-
Los bonos se reciben a través del sistema de apadrinamiento o bien eventualmente en acciones de marketing de la compañía.
Los bonos pueden ser transferibles, pero sólo se puede utilizar un bono por pedido.
Las condiciones para canjear los bonos aparecerán en el envío o publicación del mismo, pudiendo ser condición de uso un pedido mínimo de compra, un periodo concreto de compra o una primera compra de un nuevo cliente.
Las promociones y descuentos no son acumulables. Por tanto, los bonos no serán aplicables a los productos calificados como ofertas. Cuando el tipo de promoción consista en el “día sin IVA” queremos decir que te hacemos un descuento equivalente al valor del IVA de la compra que correspondería a un día sin promoción. La ley no nos permite no aplicar el IVA en una venta, aunque esté en promoción o le apliquemos un descuento. Por tanto, debemos hacer una factura con el IVA correspondiente. Con un ejemplo lo entenderás fácilmente:
• Precio de venta del producto un día normal (IVA incluido): 100 €
Desglose de la operación (en operaciones sujetas al 21% de IVA):Precio del producto: 82,64 €
IVA 21%: 17,36 €
TOTAL A PAGAR 100,00 €
- Concursos
-
Los concursos que Perfumedor organiza son de libre participación y sin obligación de compra. Se dirigen a todo residente en España y Portugal. Los ganadores de los concursos reciben una notificación por correo electrónico y/o vía telefónica en la que se les informa de lo que han ganado. El premio no será compatible ni acumulable con otras promociones. Salvo en el caso de operaciones especiales, los vales son válidos durante 3 meses y los cheques regalo durante un año.
Si el importe del cheque regalo es inferior al valor del pedido, el cliente deberá realizar el abono de la diferencia mediante alguna de las formas de pago vigentes.
Al comunicarnos su dirección de correo electrónico, los participantes aceptan automáticamente recibir el boletín de noticias de perfumedor.com. Perfumedor se reserva el derecho de postergar o anular un concurso y no asumirá ninguna responsabilidad por problemas que se puedan producir durante la duración de la operación.
La participación en el concurso implica la total aceptación del presente reglamento.
El reglamento podrá modificarse en cualquier momento mediante la inclusión de una cláusula adicional por parte del organizador, respetando las condiciones enunciadas.
Todo fraude o tentativa de fraude que se lleve a cabo con el fin de percibir injustamente una ganancia podrá suponer acciones judiciales.
- Comentarios y valoraciones de los productos
-
Todos los comentarios deben cumplir con las normas de participación que a continuación se indican y respetar siempre al resto de los usuarios. En caso contrario, Perfumedor se reserva el derecho de denegar la publicación de dichos comentarios.
• No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
• No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que, en general, puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría en base a aspectos como la nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
• Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes en el foro de debate.
• No se aceptarán comentarios que alberguen spam, publicidad comercial o material especialmente protegido por derechos de autor.
• Los comentarios cuya única finalidad sea manifiestamente reventar o sabotear el debate (un mismo párrafo, enlace, frase, etc. repetido 25 veces, por ejemplo) serán eliminados.
• Los comentarios con contenido obsceno o pornográfico podrán ser eliminados en el caso de que perfumedor.com considere que pueden atentar contra los derechos de sus potenciales lectores menores de edad.
Perfumedor se reserva el derecho a eliminar por completo los comentarios que no respeten estas normas de funcionamiento o que considere que no se ajustan al tema de los mismos. Perfumedor no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de sus herramientas de participación.
- Modificaciones en la página web
-
Perfumedor se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su página web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en su página web.
- Resolución de controversias. Confianza Online.
-
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).
Plataforma de resolución de litigios en línea: aquí.
- Legislación Aplicable
-
La relación entre Perfumedor y el usuario se regirá por la normativa española vigente.